Elige: vivir el momento o inmortalizarlo.

Me ha resultado curiosa la siguiente foto, hecha por Thomas Stewart, que he visto hoy en Instagram:

novioasomandose

¿Que le sugiere?

El novio que espera deseoso a que su novia llegue al altar, tiene que asomarse para poder vivir el momento tan emocionante que es verla llegar. Sí, tiene que echarse hacia un lado ya que la mayoría de invitados le impiden verla porque desean inmortalizar su momento. ¿No le resulta un poco frívolo? No creo que a esa novia cuando llegara a la ceremonia quisiese ver decenas de móviles levantados para capturar su llegada. Supongo que preferiría ver las caras de sus familiares o amigos, ver sus rostros y en ellos la emoción. Además, creo que me resultaría incómodo ver como decenas de móviles están grabando todo lo que hago.

Otra foto que ha abierto un gran debate en las redes hace unas semanas fue en la que se muestra a una anciana disfrutando del momento de la presentación de la película Black Mass mientras que la multitud de su alrededor está pendiente de sus móviles para grabar o fotografiar ese momento. Esta vez la foto está hecha por John Blanding.

anciana

El fotógrafo Miguel Ángel Morenatti puso un tuit en su perfil sobre ella: “Estamos perdiendo la capacidad de disfrutar de los momentos importantes”.

 ¿Quién no se ha perdido algún momento valioso porque estaba encendiendo la cámara, metiéndose en la cámara del móvil o simplemente enfocando la captura? Lo peor, es que al final vemos ese momento a través de la pantalla y no nos paramos a disfrutarlo sin ningún objeto intermediario.

Lo cierto es que siempre hemos tenido el deseo de capturar los momentos importantes. Buscando información en internet sobre este asunto, he encontrado una foto en la que se ve fotografiado el presidente Nixon por una multitud de jóvenes del servicio de voluntarios American Field Service en 1969.

nixon

Después de ver todo esto pienso si de verdad utilizamos de forma beneficiosa la tecnología ya que el excesivo uso de ellas puede resultar abusivo. También, tengo que decir que mediante los medios de comunicación se hace muchas críticas sobre ello pero aún así nos resulta muy díficil reemplazar o eliminar estos elementos (móviles, ordenadores…) que ya forman parte de nuestras vidas y de nuestra persona. La verdad, es que no me imagino mi vida sin mi móvil con internet y eso asusta.

Para concluir con este tema, os dejo el siguiente vídeo que ayuda a reflexionar sobre ello.

Anuncios

2 comentarios en “Elige: vivir el momento o inmortalizarlo.

  1. La verdad es que las dos primeras fotos no me dejan indiferente, e imagino que a casi nadie. En esta vida ajetreada y rodeada de tecnología que llevamos, la cual no estoy críticando, sí que considero que es necesaria la reflexión, que hay que pararse y mirar alrededor. Y es, que al final, los momentos pasan igualmente y probablemente consigamos esa foto que queríamos, pero a cambio hemos dejado atrás la parte más importante, vivir y disfrutar el momento para que quede guardado en nuestra memoria y no se borre jamás.

    Me gusta

  2. Me ha impactado mucho esta entrada porque me siento muy identificada con la sociedad en la que vivimos.
    Actualmente vas a un concierto y donde antes veías gente cantando y disfrutando de la música ahora solo ves flashes y móviles en alto intentando hacer el mejor vídeo del concierto para subirlo a las redes sociales.
    Creo que este uso que hacemos de las tecnologías está muy relacionado con la expansión de las redes sociales, ya que parece que últimamente nos vamos de viaje, visitamos museos o frecuentamos ciertos establecimientos, para poder sacar buenas fotos de donde vayamos y que los demás sepan que hemos estado allí. Cada vez es más frecuente vernos decidiendo qué sitios pensando en qué fotos sacaremos del mismo.
    Yo, personalmente, me he propuesto intentar disfrutar más de los eventos a los que voy, y aunque en un primer momento cuesta dejar el hábito, después acabas agradeciéndolo.
    Un saludo Ángela, muy buena entrada!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s