LOS 6 SOMBREROS.

En este post mi compañera Cristina describe una de las clases que tuvimos esta semana. Para llegar a la decisión para una intervención pedagógica alternativa a la realizada ya anteriormente en el colegio, utilizamos la técnica de los 6 sombreros. El sombrero que me tocó fue el blanco que consistía en leer toda la información sobre las diferentes técnicas artísticas para luego elegir la mejor. La técnica elegida fue la de la estarcida ya que lo veía más fácil de llevar a cabo para los distintos cursos de primaria además de que se podía practicar tanto en muros como en muebles.

Primary-Art

En la clase del pasado lunes, hablamos sobre el desarrollo evolutivo-gráfico del alumno y su importancia. Tratamos una serie de etapas que, la Dra. María Martínez de la Universidad de Madrid, afirma tras muchos años de investigaciones.  Concretamente son 3 estadios, los cuales constan de etapas diversas.

En mi opinión, fue muy interesante ya que hoy día se deja de lado la educación artística, sin valorar lo que realmente esta nos transmite que es mucho, desde aspectos creativos como aspectos de la vida misma, además de desarrollar nuestra mente, motricidad e inspiración.

Finalmente, realizamos una actividad denominada: ” Los 6 sombreros para pensar” de Bono, 1985. Con ella, se pretendía que a cada componente del grupo se le asignase un rol totalmente contrario al de su personalidad. Mi grupo, constó de 4 componentes donde unimos los sombreros blanco y azul; amarillo y verde en dos personas , quedando el sombrero…

Ver la entrada original 105 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s