LOMCE

El último día de clases lo dedicamos al debate sobre la nueva Ley de educación: la LOMCE.

Para poder realizar este debate previamente debíamos de haber buscado información básica sobre esta Ley; opiniones de personas que tienen que ver con la educación y personas que no tienen que ver con ella, ideas básicas de esta ley, comparaciones con la ley anterior (LOE) e ideas sobre cómo influye esta ley en la enseñanza de la educación artística.

Gracias a este debate cogimos más idea sobre ella y sobre la opinión y vivencias de los otros compañeros. He de decir que se iba terminando la hora de clase y aún nos quedaba algunos de los puntos por exponer ya que es un tema al que se le puede sacar mucho jugo y que necesita mucho tiempo.

Me pareció una clase muy interesante y muy productiva ya que esta ley nos afecta a los futuros docentes directamente y estábamos en algunos aspectos desinformados.

Tengo que destacar que a las personas que les pregunté sobre su opinión, las que no tenían que ver con la educación no sabían nada sobre esta ley. Sin embargo, a los estudiantes que les pregunté por ella estaban totalmente en desacuerdo con esta ley ya que creen que es una ley que no procura mejorar la educación sino que “pretende crear  borregos destinados a repetir una parafernalia o a hacer cuentas”.

VINETA-REFORMA

Felices Fiestas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s