Estatuismo Tecnológico

Nuestra práctica-obra artística elegida fue la de realizar un estatuismo ya que tanto al profesor como a los que realizábamos el trabajo nos pareció más fácil de llevar a cabo y más impactante.

El tema elegido fue la tecnología. Concretamente el papel que juegan en nuestra vida cotidiana. Con esta práctica queríamos plasmar nuestra crítica sobre el uso excesivo de la tecnología.

Para llevar a cabo esta crítica, nos dividimos en grupos para representar más de una escena de la vida real: un selfie con el palo-selfie (para luego subir la foto a todas las redes sociales), una clase en la que los alumnos no echan cuenta ya que solo les interesa utilizar las tecnologías para jugar o chatear, una comida familiar en la que no disfrutan del momento sino que prestan atención a sus móviles, etc…

Para que esta práctica tuviera el resultado que esperábamos, la hicimos en un lugar en el que pasan muchas personas a lo largo del día y más en horario laborable; San Bernardo.

Con la salida y entrada de la gente de los trabajos, de las clases, del metro y del tranvia conseguimos que gente que pasa por allí todos los días se percatara de que ese día pasaba algo anormal.

Hubo personas que se pararon para ver qué estábamos haciendo, personas que miraban con recelo, otras nos preguntaban que qué hacíamos, otras que nos hicieron fotos, etc… Lo mejor para mí fue una excursión del instituto que pasaba por allí y la maestra hizo partícipes a los niños de lo que estaba pasando y ella misma le explicó perfectamente la idea que estábamos exponiendo. A los niños y a la maestra les encantó nuestra obra artística.

Os dejo este vídeo que ha realizado mi compañera María Reina en el que se ve el resultado de ese día.

 

Este trabajo me recuerda a la entrada que subí hace un tiempo sobre este tema. Os dejo el enlace por si queréis echarle un vistazo.

https://sanchezanblog.wordpress.com/page/2/

Gracias.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s